Vemos el cuento y hablamos sobre él. Los personajes, como son cada uno, sus características, que sucede al principio y al final...
MATERIAL PARA IMPRIMIR. Ilustración del libro. https://olgadedios.es/
Así trabajan mis peques
ACTIVIDADES
Escribimos el vocabulario (mayúscula en 3 y 4, minúscula en 5): MONSTRUO ROSA, PÁJARO AMARILLO,BICHO PELOTA, MONSTRUO AZUL, RANA DE 3 OJOS.
Rodeamos las vocales con diferentes colores y las contamos. Podemos poner tantos puntos como vocales. Formamos palabras nuevas a partir de los nombres: M (MAMÁ), O (OSO)..


Escribimos solos los nombres. Luego nos lo escriben bien e intentamos copiarlo.
Buscamos las letras para formar las palabras.


Escribimos el vocabulario (mayúscula en 3 y 4, minúscula en 5): MONSTRUO ROSA, PÁJARO AMARILLO,BICHO PELOTA, MONSTRUO AZUL, RANA DE 3 OJOS.
Rodeamos las vocales con diferentes colores y las contamos. Podemos poner tantos puntos como vocales. Formamos palabras nuevas a partir de los nombres: M (MAMÁ), O (OSO)..


Escribimos solos los nombres. Luego nos lo escriben bien e intentamos copiarlo.

Buscamos las letras para formar las palabras.


Inventamos nuestro personaje con el material que tengamos en casa. Lo escribimos solitos y luego nos ayudan a hacerlo como los mayores. ¡Qué chulos!



ACTIVIDADES ABN
Contamos las letras que forman los nombres y las sílabas. Buscamos la grafía del número. Observamos las que son más largas y más cortas, quién tiene más y menos
SENTIDO DEL NÚMERO:Repartos regulares, irregulares, con o sin recto en 2, 3 o 4.
3 AÑOS: regular en 2 partes. 4 elementos
4 AÑOS: regulas en 3 partes. 6 elementos
5 AÑOS:Irregular en 4 partes. Mas de 5 elementos.
Amigos de un número. Descomponemos con la casita.
Números vecinos ( anterior y posterior)
Monstruos amigos y vecinos hasta el 10. En color y para colorear.
Nombres de los personajes en PDF. Mayúscula y minúscula.
Completamos las vocales( 4 años)
Es un cuento precioso, las actividades,favorecen el aprendizaje significativo, y a nuestro alumnado, les ha encantado.
ResponderEliminar